La Importancia de la Gestión del Cambio en la Industria 

La capacidad de una empresa para adaptarse y cambiar con el tiempo es una de las principales características que diferencian a las empresas exitosas de aquellas que no lo logran. A medida que los mercados cambian, las tecnologías evolucionan y los clientes se vuelven más exigentes, es importante que las empresas estén preparadas para hacer frente a los retos y transformar sus operaciones en consecuencia. Sin embargo, el cambio no siempre es fácil, y es aquí donde entra en juego la gestión del cambio. 

Cambiar foto

La gestión del cambio es el proceso por el cual se identifican, planifican, implementan y supervisan los cambios necesarios para alcanzar un objetivo deseado. En otras palabras, se trata de asegurarse de que el cambio se lleve a cabo de la manera más eficiente y efectiva posible. Si bien la gestión del cambio puede parecer una tarea intimidante, es crucial para el éxito a largo plazo de una empresa. A continuación, se presentan algunas de las razones principales por las que toda empresa necesita un buen plan de gestión del cambio: 

1. Mejora la toma de decisiones 

2. Facilita la comunicación 

3. Estimula el compromiso y la participación 

4. Reduce el riesgo 

5. Mejora los resultados finales 

6. Promueve el aprendizaje y el crecimiento 

Plan de Gestión del Cambio

Conforme surgen nuevos retos y oportunidades en la industria, es importante tener un plan sólido de gestión del cambio para que tu empresa pueda adaptarse con éxito. No importa si estás buscando implementar un nuevo sistema informático o si quieres realizar una reestructuración interna; sin un buen plan, es probable que fracasen muchos intentos de cambio. Y cuando se trata del sector industrial, fracasar puede significar grandes pérdidas financieras e incluso peligros para la salud y el medio ambiente. Por esta razón, es imperativo contar con los recursos adecuados y tener un plan sólido antes de comenzar cualquier proceso importante de cambio en tu empresa. 

Gestión del Cambio con Teamcenter

Con Teamcenter el usuario puede revisar la lista de cambios administrados

Se puede determinar y gestionar el impacto de los cambios por ejemplo en otras partes del modelo y en la documentación. El sistema asiste mostrando los objetos relacionados para determinar si deben ser impactados y cambiados a su vez.

Por ejemplo aquí, el cambio de la caja de cambios o gearbox del taladro impacta los siguientes ítems.

Finalmente se puede revisar el historial completo de cambios sobre el modelo.

Si estás buscando actualizar tus operaciones industriales pero no estás seguro por dónde empezar, ¡DePLM puede ayudarte! Tenemos experiencia en ayudar a nuestros clientes a identificar sus objetivos clave y desarrollar planes para alcanzarlos exitosamente. No importa cuál sea tu meta, nuestro equipo está listo para asesorarte y ayudarte a diseñar e implementar el mejor plan posible para alcanzar. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más!